Nacionales

Docentes de todo el país concentran en Plaza de Mayo

marcha federal docenteDocentes de todo el país concluiràn hoy la Marcha Federal, durante las primeras horas de la tarde en Plaza de Mayo. Allí los trabajadores de la educación pedirán la apertura de la paritaria nacional.

La marcha comenzó ayer en diferentes puntos del país así los docentes dan a conocer su desconformidad con las políticas educativas y salariales del gobierno del presidente Mauricio Macri. Las distintas columnas de docentes tendrán como punto de encuentro final la Plaza de Mayo hoy al mediodia.

Los docentes confirmaron que se congregarán en distintos puntos del microcentro porteño para movilizarse por Avenida de Mayo, Diagonales Sur y Norte para finalmente desembocar frente a la Plaza de Mayo. El plan de lucha gremial, sumó esta semana cuatro fechas de huelga general convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo en el caso de Buenos Aires. En Chubut se realiza un paro de 48 horas.

CONFRONTACION EN LUGAR DE DIALOGO

La secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres destacó “Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados”.

Por otro lado la dirigente gremial agregó que “será otra semana sin clases”, al mismo tiempo que cuestionó la propuesta del gobierno: “Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Escribir comentario