Educación

Recortes en beneficios estudiantiles: asambleas en las sedes de la UNPSJB

universidad hall
Los recortes aplicados por las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco motivó asambleas estudiantiles en Comodoro y Trelew.
En la sede Trelew se convocaron todos los centros de estudiantes y, con una importante participación estudiantil. Se debatió acerca de la situación presupuestaria de Bienestar Universitaria.
RECORTE PRESUPUESTARIO
Es que en la partida presupuestaria de Bienestar se incluyen los montos asignados para las becas a los estudiantes, los subsidios a los comedores y bufetes, con el fin de que sean accesibles a los estudiantes. Los estudiantes denunciaron que en el corriente año, desde el Rectorado se tomó la decisión, con el aval de agrupaciones que responden politicamente a él, de financiar los sueldos de los profesores de educación física y administradores de los comedores universitarios con la partida de Bienestar. “Es decir, ni más ni menos, que un recorte en el presupuesto de bienestar ya que, los montos destinados originalmente para becas, comedores y gamelas serían disminuidos para pagar sueldos que históricamente salían del presupuesto general de la Universidad”, indicaron mediante un comunicado.
MEDIDAS
Por todo lo expuesto desde los distintos centros y agrupaciones expresaron su “enorme repudio ante las políticas de Recorte Presupuestaria del Rectorado comandada por Alberto Ayape y Lidia Blanco. Además de fomentar la flexibilización laboral, no considerando que los estudiantes que hacen labores en los comedores son trabajadores y por tal motivo, bajo ningún punto de vista podemos avalar las quitas en los salarios de los laburantes como quieren hacer entender desde el Rectorado y el Gobierno Nacional de Mauricio Macri”, expresaron.

Escribir comentario