Justicia

Piden que se reabra la causa por el asesinato de Federico Ovando

La familia de Federico Santul Ovando reclama que se reabra la causa judicial que se reabrió después de que el niño fuera atropellado por la abogada y funcionaria judicial, Patricia Aranda.

El niño jugaba a las escondidas cuando fue atropellado en Comodoro Rivadavia. La familia afirmó que habría usado sus influencias para quedar desvinculada de una causa por homicidio culposo. Por esta causa la familia, acompañada por numerosos vecinos de la ciudad, marchó por el centro de la ciudad días pasados. Además desarrollan una intensa campaña de reclamo público con el fin de hacer escuchar el reclamo de reapertura de la causa.


En un descargo público, indicó que “ese día, mi hijo jugaba a las escondidas con otros niños y el violento impacto fracturó el cráneo con la parte media del capot del vehículo mencionado, arrastrando su cuerpo hacia atrás por debajo de la pick up, siendo su resultado fatal. Federico sufrió politraumatismo, todos sus huesos quebrados al igual que sus órganos, desencadenaron su muerte casi instantánea”.
LAS PRUEBAS
Según denunció la familia, hay dos registros de video que desaparecieron y que el nuevo abogado de la familia no pudo acceder al expediente.
La fiscal “Banfi -Camila- omitió pruebas, escondió verdades y terminó archivando rápidamente el caso. Se puede sospechar de una posible complicidad y falta de imparcialidad”.
La familia busca el apoyo de la comunidad en su reclamo de reapertura de la causa. Convocan a firmar en la petición en Change.org: https://goo.gl/tFiaPG 

Escribir comentario