Gremiales

Jornada de lucha del 21 de febrero en Comodoro

Movilizaciones de trabajadores en Comodoro

Este miércoles 21 de febrero sindicatos y organizaciones sociales convocan a marchar en todo el país. En Comodoro ya confirmaron su participación a la convocatoria en plaza Kompuchewe, a las 11, CTA de Los Trabajadores, Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y trabajadores de diario El Patagónico en lucha además de la Asociación de Docentes Universitarios y ATE.

Los camioneros partieron anoche rumbo a Buenos Aires.

A nivel nacional convoca CTA Autónoma, en unidad de acción con la CTA de los Trabajadores, parte de la CGT y la Corriente Federal, que marcharán en todo el país en repudio “del brutal ajuste que azota a trabajadores y trabajadoras como así también contra los despidos, cierre de empresas y otras medidas oficialistas en perjuicio de los trabajadores, jubilados y pensionados”. La jornada que tendrá como epicentro la Capital Federal continuará con la profundización de un plan de lucha si el gobierno no atiende a los reclamos. La concentración será en Av. Independencia y Lima a las 11:00 Hs.

LA LUCHA
En este sentido, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió a la situación que da motivo a la marcha y aseguró que “va a seguir habiendo despidos, tarifazos, quieren poner techo a las paritarias, le recortaron las jubilaciones a nuestros viejos, insisten con la reforma laboral y no van a dudar en golpearnos cada vez que salgamos a la calle a reclamar”.

“No podemos irnos del acto sin decirles nada concreto a los trabajadores y trabajadoras, hay que darle continuidad al plan de lucha. Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”.

Escribir comentario