Nacionales

Saqueos: Asesinan a un niño en Chaco

Un chico de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando la policía de Chaco reprimía a un grupo de personas que intentaba saquear un supermercado en la localidad de Sáenz Peña. El joven recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital donde confirmaron su muerte. El director del hospital 4 de Junio confirmó que hay otro chico herido con un balazo en el ojo.

“Es sólo un niño, es sólo un niño”, se escucha suplicar a una mujer en medio de la represión. Las imágenes capturadas por los celulares muestran la conmoción vivida ayer a la noche en la localidad de Sáenz Peña, Chaco. Tiros, corridas, gritos y en el medio el cuerpo de Ismael Ramirez, que yacía en el suelo.

El director del hospital 4 de Junio confirmó que el adolescente falleció a las 22:30 de lunes. “Es un chico que ingresó por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Rolando Gauna al portal de noticias zonal Periodismo365.

“También hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un mayor de mayor complejidad”, dijo también Gauna.

Más daño

Patricia, la maestra de Ismael Ramírez, el pibe de 13 años asesinado en Chaco manifestó su enojo ante las publicaciones periodísticas y en redes sociales que publicaron fotos de un niño sosteniendo un arma y afirmando que era Ismael.

“Encima de este dolor, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están publicando fotos de él que no son. Fotos de niños con armas. Sería bueno que chequeén la información”, afirmó.

Luego puso en evidencia la discriminación que sufren los pueblos originarios de la zona, que también emergieron con violencia en las últimas horas.

Escribir comentario