Regionales

Senadores no dieron quorúm para tratar problemáticas de Patagonia

Asignaciones familiares para Patagonia: los senadores se negaron a tratar el tem

La derogación del decreto 702, por el cual el Poder Ejecutivo Nacional eliminó el adicional por zona en las asignaciones familiares de la Patagonia, no se trató ayer. Los senadores no obtuvieron el quórum necesario para debatir la propuesta.

La senadora nacional Nancy González se expresó respecto de la suspensión de la sesión pública especial en el día de hoy. En dicha sesión iban a tratarse proyectos de gran relevancia para la Patagonia: proyectos que abordan las asignaciones familiares y el fondo federal solidario. En este contexto, la senadora manifestó: “Me preocupa la inactividad de este Senado. No deberíamos estar pidiendo sesión especial para tratar temas tan importantes como este y que perjudican a la gente. Para eso fuimos elegidos, para trabajar”. 
Además, criticó la irresponsabilidad e insensibilidad del arco oficialista al no haber dado quórum: “Ustedes tienen la obligación de que este Senado trabaje y sesione, de que se debatan ideas: podemos perder o ganar votaciones, pero hay que debatir”.
Añadió que “cerrando el Senado no benefician en nada a esta crisis que el mismo presidente reconoció que atraviesa el país. Queremos que reflexionen y llamen a sesiones para darle respuestas a la gente; no estamos acá para ocupar una banca, estamos acá para que llevemos soluciones a la gente”. Concluyó su locución expresando que “para lo único que nos convocan es para tratar proyectos que le interesan al Poder Ejecutivo: aumentaron el 1300% el gas en 2016 en mi provincia y nos decían que andábamos en remera o con veredas calientes; le pido al Sr. Presidente que no se rían de las personas con necesidades: en el sur se pasa frío y hay hambre”.  

 

 

Escribir comentario