Educación

Acusación de abuso: el gremio dijo que se busca desprestigiar a docentes

La regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut acusó al gobierno de realizar una  “campaña de desprestigio” de los docentes. Asegura que la propaganda negativa está orientada a cargar sobre las espaldas de los docentes la crisis educacional que vive la provincia, y debilitar la imagen de los trabajadores de la educación ante la comunidad, lo que provoca que surjan denuncias infundadas.

Afirmaron que luego de la reunión de padres y supervisores la situación generada en la Escuela Nº126, fue aclarada.

Por otro lado criticaron el accionar de personal policial que con la excusa de proteger al docente, lo retiraron del establecimiento educativo y lo demoraron durante 3 horas en la Seccional. Por este proceder, que consideran irregular, indicaron que iniciarán acciones legales.

Mencionan que allí el trabajador de la educación “fue requisado y le dijeron que estaba demorado e incomunicado por tres horas“, en lo que consideran fue “un procedimiento absolutamente irregular que no hace más que demostrar que no hubo ningún interés en proteger al docente“.

Junto al repudio por este accionar, adelantaron que realizarán “las acciones legales correspondientes

En el documento, Atech adjudica al Gobierno Provincial “la campaña generada contra los trabajadores de la educación para separarnos de la comunidad, para estigmatizar a los docentes”, y considera que esto “es el caldo de cultivo que genera situaciones inaceptables en las escuelas”, que “dañan los vínculos en la escuela”.

Sostiene que hay una campaña de “desprestigio”, que intenta “hacer aparecer a los docentes como vagos, faltadores“, y responsables de la crisis educativa. Y que es justamente en este contexto que se producen “ataques y denuncias de padres a los docentes, sin elementos concretos, agravios y calumnias totalmente injustificados”.

Más adelante, en el mismo texto remarcan que no se niega “la posibilidad de que haya docentes que hayan actuado de mala manera”, pero de ser así esto “debe ser investigado y sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta”, y que en ningún caso “se debe considerar culpable a alguien a partir de rumores y comentarios, dando por probados hechos que en algunos casos ni siquiera han sido denunciados formalmente”.

Escribir comentario