Culturales

Universidad: Intervención artística para cuestionar al gobierno

Estudiantes de la Licenciatura de Comunicación de la UNPSJB realizaron una intervención artística, inspirada en The Wall de la banda Pink Floyd, en el marco del plan de lucha contra el recorte presupuestario y salario docente.

Los estudiantes se concentraron ayer a las 15 en el cuarto piso de la UNPSJB para marchar por los pasillos al ritmo de redoblantes y bombos. La marcha de “los ometidos” al poder y el vaciamiento ideológico fue dirigido por dos chanchos, que daban órdenes. Obedientes, los estudiantes peguen mensajes en las paredes con argumentos que se suelen discutir en asambleas, “acá no se hace política”, o dichos de funcionarios políticos como “Los pobres no llegan a la universidad”, la tristemente celebre de María Eugenia Vidal.

La intervención finalizó en el hall cuando al llegar al acompe, leyeron la frase: “Despierten, la indiferencia te arancela”.

“La idea es agotar todas las formas del lenguaje que sean necesarias para expresarnos. En este sentido desarrollamos una performance que cuestiona el poder y culmina con un mensaje positivo en donde los personajes pueden empatizar con personas como nosotros” expresó una de las estudiantes.

“En este contexto de crisis creemos que ya hemos hablado mucho, y es hora de darle lugar a otro tipo de lenguaje, en este caso el lenguaje no verbal y el arte que movilizan desde otro lugar. El principal objetivo es generar impacto y creo que lo logramos” agregó.

El lunes se replicará la performance en las calles del Centro ya que los estudiantes consideran importante no solo comunicarse con la comunidad universitaria sino con todos los comodorenses. Además, ese mismo día ese grupo de estudiantes autoconvocados llevará a cabo una radio abierta con mesas de debate de arte e intervención, ciencia y producción de conocimiento y actualidad, desde las 15 en las escaleras de ingreso.

Fotografías de Maximiliano Sánchez publicadas en Comunicación Audiovisual y Comunidad

Escribir comentario