Salud

Comodoro: Detectaron dos casos de estreproco en zona norte

 

Advierten que no hay peligro para el paciente, ni sus compañeres.

La Dirección de la Escuela 23 del barrio Prospero Palazzo informó a la comunidad educativa que ayer miércoles se conoció un caso con diagnóstico de presencia de la bacteria estreptococo pyogenes, con certificado médico, en el Turno Mañana.

” El niño se encuentra con tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa con reposo, medicación y cuidados indicados”, indicaron en un comunicado publicado en su usuario de Facebook.

Desde esta Dirección -afirmaron que- se ha puesto en práctica el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia, para estos casos.
Asimismo solicitaron a las familias “controlar que los niños concurran a clases con la bolsita higiénica, que debe contener: alcohol en gel, jabón, toalla, taza, cuchara, mantel/servilleta”.

También se detecto un caso en la escuela 43 y se trata de una docente. Desde la dirección se indicó que “se ha tomado conocimiento en el día de hoy de un caso de Streptococus pyogenes en un adulto de nuestra Institución. El mismo está en reposo y bajo tratamiento médico”. Sobre el protocolo vigente para estos casos, se indica que “Ante el Ministerio de Salud de Chubut recomienda a través del área de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología para lo cual se están llevando a cabo medidas de prevención correspondientes”.

Los y las profesionales de salud afirman que no se debe crear alarmas ante esto dado que se trata de un virus común para la época.

“La bacteria estreptococo no es una epidemia”, aclaró la jefa del Servicio de Pediatría , Mara Márquez, quien además informó que en Comodoro no tuvieron casos de gravedad.

Los casos se curan con antibióticos.

 

Escribir comentario