Regionales

La desocupación no para de crecer

El conglomerado Rawson-Trelew es el segundo con más desocupación del país, con 8 mil desocupados, un 11,7%.

Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer jueves los números correspondientes al segundo trimestre de este año en relación al mercado de trabajo.

 

El registro indicó que en el conglomerado del Valle de Chubut hay 8.000 desocupados, otras 8.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 4.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más. Por encima de Trelew-Rawson en la medición del Indec, se ubicó el Gran Buenos Aires con un 12,4%, y en tercer lugar el conglomerado Santa Rosa-Toay, en La Pampa, con un 11,1%.

 

Leve recuperación en Comodoro Rivadavia

Respecto al conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, la desocupación en el segundo trimestre del presente año llegó al 3,7%, mejorando el 4% lo registrado en el semestre anterior. Ese porcentaje refleja un total de 3.000 personas desocupadas en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

 

En Comodoro las cifras bajaron en relación al mismo trimestre del año anterior.

27 mil desocupados en Patagonia

La región patagónica presentó un desempleo del 5,9%, muy por debajo de la media nacional, lo que resalta aún más la crítica situación de Trelew y Rawson.

 

En la Patagonia el desempleo es del 5,9%. El Indec relevó en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,7%; Neuquén-Plottier 4,2%; Río Gallegos 6,2%; Trelew-Rawson 11,7%; Viedma-Carmen de Patagones 5,2%; y Ushuaia-Río Grande 6,8%. De los 27 mil desempleados de toda la Patagonia, 8 mil corresponden a Rawson y Trelew, lo que hace casi el 30% de la región.

Escribir comentario