Economía

El comercio de Comodoro vive una de las peores crisis3

Pero la Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por las dudas aclara porque no adhiere a las medidas del 24 y 25 de septiembre y desliza: “Esperamos que este 25 de septiembre sea un día en que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, por sobre los intereses individuales, respetando todas las posturas”.

Los trabajadores tendrán feriado no laborable el 24 y paran el 25 de septiembre.

Según la Dirección de Habilitaciones Comerciales, el año pasado para el 15 de septiembre habían cerrado 110 comercios, en el 2016 cerraron 297 y en el 2015, 350. Este año ya son 365 los comercios que cerraron sus puertas, y si bien muchos de ellos fueron comprados por gente que ha sido indemnizada de continuar así la economía del país la situación no cambiará.

Lo llamativo es que el comunicado de la Cámara no tiene una línea destinada a analizar o cuestionar las políticas públicas que afecta a sus integrantes.

FERIADO DEL 24
La sanción de la ley 26.541 del 11 de noviembre de 2009, otorgó al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado dedicado al Día del Empleado de Comercio. Además, este día por un convenio firmado en septiembre de 2015, se pasa al cuarto lunes del mes, que en esta ocasión cae 24 del corriente.

Se trata de un día no laborable y en el mismo acuerdo se convino que los supermercados cerrarán y que ese día sea destinado al descanso de los empleados del gremio de comercio. En tanto, aquellos comercios atendidos por sus propios dueños pueden trabajar normalmente.

Escribir comentario