Policiales

El caso de Brian Gómez es investigado como homicidio preterintencional

El caso de Brian Gómez es investigado como homicidio preterintencional.

Familiares y amigos del joven convocan a la comunidad a movilizarse hoy a las 17, desde Plaza Kompuchewe. Pedirán “justicia, verdad respeto”.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga un homicidio preterintencional que se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte. Así, se tiene en cuenta la intención –que no es la de matar– y el medio –que no debía razonablemente ocasionar la muerte–.

A pocos días de cumplirse 15 años de la desaparición forzada de Iván Torres, miembros de la Policía del gobierno de la Provincia de Chubut son investigados por su accionar en una pelea, en la que fue herido Brian Gómez, quien falleció ayer en el Hospital Regional.

En el operativo del 15 de septiembre intervino el personal de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia. Hay testigos que afirman que fueron policías de la primera quienes golpearon brutalmente al joven. Otras versiones señalan a patovicas.

Según los testimonios que reunió la familia de la víctima, esa madrugada se habría iniciado una pelea en el interior del pub, la que habría continuado en el exterior. Incluso habría testimonios que indicarían que intervino un efectivo policial que golpeó en la cabeza a Gómez, quien terminó desplomado en la vereda.

La familia reclamó que se solicité las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona.

Escribir comentario