Regionales

El Bloque Patagónico reclama un presupuesto “con la gente adentro”

La reunión del denominado Bloque Patagónico se desarrolló en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia. Se trata del cuarto encuentro luego de Bariloche (17 de agosto); Comodoro Rivadavia (31 de agosto); y Neuquén (14 de septiembre).

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares dijo, en el marco del encuentro que: “no concibo que un diputado que se jacte como tal y que sea el representante del pueblo en el Congreso, pueda votar semejante presupuesto. Esperemos que llegue el raciocinio y vuelva al Ejecutivo, para que se elabore nuevamente y esté en condiciones de ser votado, siempre y cuando se trate de un presupuesto que tenga a la gente adentro y no afuera”

En Tierra del Fuego, el anfitrión es el intendente de la ciudad capital, Walter Vuoto, y se sumó la gobernadora Rosana Bertone, quien días atrás dijo haber sido “traicionada en su buena fe” luego de firmar la adenda al Consenso Fiscal.

En la previa al encuentro la mandataria provincial de la isla se reunió con el vicegobernador Pablo González, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la Diputada Provincial Andrea Freites y el senador Julio Catalán Magni.

El Bloque Patagónico analizó los avances en el tratamiento del proyecto presupuestario 2019 de Nación, que plantea la continuidad del ajuste sobre la región, el recorte de la zona especial en las jubilaciones, el presupuesto de las universidades nacionales y la baja inversión en obra pública para la región, además de la batería de decretos y resoluciones en contra de la región.

El encuentro se concretó con la presencia de Linares; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; legisladores nacionales; intendentes; dirigentes políticos de la región y representantes de distintos sindicatos y organizaciones.

PRESUPUESTO 2019
El intendente Carlos Linares manifestó que en el cuarto encuentro se manifestó “una clara preocupación por el Presupuesto 2019, que es totalmente de achique y de presión hacia los que menos tienen, por lo que estamos analizando la forma para que el mismo no prospere”.

En ese sentido, señaló que “no concibo que un diputado que se jacte como tal y que sea el representante del pueblo en el Congreso, pueda votar semejante presupuesto. Esperemos que llegue el raciocinio y vuelva al Ejecutivo, para que se elabore nuevamente y esté en condiciones de ser votado, siempre y cuando se trate de un presupuesto que tenga a la gente adentro y no afuera”.

Del mismo modo, Linares afirmó que “la Patagonia debe ser escuchada, porque hoy en día está siendo castigada porque de sus entrañas salieron presidentes como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quiénes le habían dado un protagonismo que algunos pensaron que jamás iba a tener”, recalcó.

“Hemos encontrado una llave importante, vamos por un muy buen camino y nuestro objetivo es continuar avanzando en este proyecto de país distinto que queremos”, concluyó el intendente.

Escribir comentario