La policía rescató a una victima de violencia de género pero no detuvo al agresor Luis Vidal, inmediatamente. Lo hizo al día siguiente pero a las pocas horas fue liberado.
La última golpiza dejó a Lorena Paredes internada en el Hospital Regional, pero esta fue la continuidad de situaciones de acoso, extorsiones y agresiones físicas en los últimos meses por parte de su ex pareja.
La mujer denunció que en la madrugada del martes el hombre la desfiguró al golpearle con un hierro en el rostro, además de provocarle otras lesiones en distintas partes del cuerpo.
Ayer por la tarde, la fiscalía pidió una custodia policial para ella en el Hospital Regional, después de que denunciara públicamente el hecho a través de los medios de comunicación.
Vidal recuperó la libertad porque la causa por la agresión del martes fue calificada en el informe médico, como “lesiones leves”. Con ese dato en la mano la Fiscalía solo solicitó prohibiciones de acercamiento y medidas precautorias directas bajo el artículo 99 del Código Penal, como una custodia policial.
La carátula podría variar únicamente por las secuelas que dejen las lesiones. “Son impedimentos del Código Procesal Penal que esperemos que se traten con la nueva modificación que se está planteando en materia de violencia de género”, explicó el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi a diario El Patagónico.