Gremiales

Estatales cortan rutas en la capital provincial

Trabajadores estatales en rutas: 7 y 25 #Trelew #Rawson #PuertoMadryn

Los delegados y trabajadores afiliados a tres gremios estatales en Chubut se movilizaron ayer por las calles de Rawson, entregaron un petitorio en Casa de Gobierno y se trasladaron posteriormente hasta el Ministerio de Economía. Ante la falta de respuestas hoy avanzaron con medidas en las rutas.

Los trabajadores afiliados a ATE, SOyEAP y UPCN reclaman que se cumpla con lo pactado en las paritarias de mediados de año cuando el Gobierno se comprometió a confeccionar el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores de la ex ley 1987 y el pase a planta permanente. Rechazan la cláusula gatillo y reiteran el pedido de un salario similar al de los empleados del Ministerio de Economía.

Edgardo Hompanera, de la Lista Verde y Blanca de ATE, explicó que
“La respuesta debe ser una urgente convocatoria a paritarias con la propuesta de la misma pauta salarial que el Ministerio de Economía y el rechazo al 13% que hoy habla el Gobierno para aplicar a los estatales que menos ganan. Creemos que es inadmisible sentarnos a hablar y analizar eso”, afirmó Hompanera.
Según sus registros, el porcentaje ofrecido por el Gobierno representa en los salarios de los trabajadores de la 1987 unos 1.500 pesos, lo que fue calificado por Hompanera como una locura ya que “quizá los ministros no lo sepan pero hemos sufrido tarifazos con los incrementos en la luz, el gas, los insumos, la vestimenta, así que, analizar 1.500 pesos no tiene mucho sentido para nosotros”, dice el dirigente.

PETITORIO

El petitorio entregado ayer está dirigido al gobernador Mariano Arcioni, el ministro coordinador Marcial Paz y el secretario de Trabajo Gerardo Gaitán, expresa:
“Nuevamente nos movilizamos a Casa de Gobierno porque se ha incumplido con los pases a planta de los trabajadores precarizados de varios ministerios, haciendo caso omiso a los continuos reclamos administrativos y gremiales que hemos llevado a cabo sindicatos aquí abajo firmantes. Nuevamente se está dilatando el tiempo y no se ha puesto en vigencia el Convenio de Trabajo que se firmó y acordó en la última Paritaria del mes de junio”.
“Los trabajadores necesitamos discutir de manera urgente la pauta salarial, no podemos seguir posponiéndola porque la inflación hace añicos cualquier incremento que se dilate. Y desde ya le decimos que a nadie escapa que el índice de inflación es irreal, no se refleja en los constantes incrementos que han sufrido los alimentos, vestimenta, transporte, servicios elementales como la luz y el gas, y así podríamos enumerar un sinfín de cosas que la inflación galopante que atraviesa la Provincia, determina que los trabajadores con nuestro sueldo vamos detrás de esas políticas económicas y que por eso, decimos que NO al porcentaje del 13.6% resultando del INDEC y del IPCP que se quiere imponer como aumento salarial”.

Escribir comentario