El Gobierno Nacional decidió que hoy Aerolíneas Argentinas no opere, y se cancelaron los 371 vuelos previstos. Esta decisión afectará a más de 40 mil pasajeros.
Los gremios aeronáuticos habían anunciado medidas de fuerza y mañana realizarán asambleas ante el incumplimiento del acuerdo paritario, entre las 4 y las 7 de la mañana.
Es que el gobierno decidió suspender los vuelos antes de que los gremios precisaran el alcance del plan de lucha determinado para hoy. Así la empresa resolvió un lockout y canceló todos los vuelos por 24 horas: son 371 vuelos.
Los voceros oficiales salieron a culpar a los trabajadores de la decisión que tomaron las autoridades y que afectarán a más de 40 mil pasajeros. Los gremios, que denuncian una escalada del Gobierno para cerrar la aerolínea de bandera, harán otras medidas de fuerza durante esta semana. La última etapa de este conflicto se inició cuando la empresa incumplió el acuerdo paritario y no aplicó la cláusula gatillo.
Ese reclamo unifica a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico (APA), quienes lanzaron un paro el mismo día que se conocieron las 376 suspensiones dispuestas por la empresa como castigo por haber hecho asambleas el 8 de noviembre