Salud

Cuidar al que cuida

 

Porque cuanto mejor informados, contenidos y comprendidos estemos todos los que rodeamos a un niño con una patología o condición diferente, mejor será la calidad de cuidado que daremos, indicó Paula Sánchez organizadora de la Jornada de Familias con Hij@s Fuera de la Norma “Cuidar al que cuida”.
La actividad se realizó en el Centro de Información Pública, en forma libre y gratuita.

La propuesta tuvo como centro de atención a madres, padres y familiares de niños/niñas con enfermedades severas, poco frecuentes y/o con internación domiciliaria; personal de enfermería, acompañantes terapéuticos y cuidadores, terapistas/especialistas en diferentes disciplinas que mejoran la calidad de vida de niños/niñas con capacidades y dificultades diferentes.

El objetivo de la jornada fue “procurar información sobre los cuidados, roles, derechos y responsabilidades de todos los que interactúan alrededor de un niño con una patología o condición distinta. Cuanto mejor está la persona que cuida, mejor será la calidad del cuidado de que ofrece”.

Paula Sánchez, es mamá de Bruno, quien nació con una patología grave enmarcada en una miopatía muscular congénita, por ello sintió la necesidad de formar un espacio de contención para las personas que se encuentran en situaciones similares.

Celebramos la iniciativa.

Escribir comentario