La familia logró que se reabra el proceso contra la abogada Patricia Aranda.
La familia convoca a la oficina judicial de Portugal y Monseñor de Andrea.
La familia de Federico Santul Ovando reclamó que se reabra la causa judicial por su fallecimiento, tras ser atropellado por la abogada y funcionaria judicial.
La familia afirmó que habría usado sus influencias para quedar desvinculada de una causa por homicidio culposo. Por ello, los padres del niño marcharon y expusieron esta situación en el ámbito público, incluso realizaron marchas.
La familia había contrado al abogado Hernán Onofri en una primera instancia, sin embargo, “quien nunca se presentó como querellante”, afirmó la mamá del niño, María Santul.
En un descargo público, indicó que “ese día, mi hijo jugaba a las escondidas con otros niños y el violento impacto fracturó el cráneo con la parte media del capot del vehículo mencionado, arrastrando su cuerpo hacia atrás por debajo de la pick up, siendo su resultado fatal. Federico sufrió politraumatismo, todos sus huesos quebrados al igual que sus órganos, desencadenaron su muerte casi instantánea”.
LAS PRUEBAS
Según denunció la familia, hay dos registros de video que desaparecieron y que el nuevo abogado de la familia no pudo acceder al expediente.
La fiscal “Banfi -Camila- omitió pruebas, escondió verdades y terminó archivando rápidamente el caso. Se puede sospechar de una posible complicidad y falta de imparcialidad”.
En este marco no solo consiguieron reabrir la causa sino también que el Colegio de Abogadoa suspendiera al abogado Onofri.