Chubut Locales

Aumento del boleto de transporte: Nación no pagará los subsidios

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se planteó que esperan que provincia “colabore” para que el boleto no se vaya a 40 pesos.

El Concejo Deliberante aprobó el mes de mayo el aumento del boleto de colectivo en tres tramos. El segundo tramo llevó el valor del boleto a $19 en el caso del urbano y a $20,32 para el suburbano y el aumento final se aplicará en enero de 2019, cuando el boleto pase a costar $22 y $23,52, respectivamente
Sin embargo, con la quita del subsidio nacional, los valores se incrementarían aún más en nuestra zona.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que resta saber de qué manera terminará impactando la decisión del Gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte, y reclamó una urgente respuesta del Gobierno provincial que “es el que debe resolver el tema, ya que el gobernador acompañó al Pacto Fiscal y el presupuesto nacional, y estas son las consecuencias”, resaltó.

En enero, el boleto de colectivo llegará a los 22 pesos. Sin una decisión con la que se equipare la pérdida del subsidio nacional, el pasaje costaría más de 40 pesos. Advirtió que la comuna no está en condiciones de aportar una subvención mayor a la que ya está erogando.

Escribir comentario