Culturales

Tejer y bordar en vacaciones

El Colectivo de Tejedoras realizará talleres, seminarios y jornadas de mate, tejido y bordado durante el mes de enero. Los mismos se realizarán en la Casa de la Cultura ‘Eduardo Galeano’, en Km 3, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB. Mientras, trabajan en la organización del 7° Encuentro de Tejedoras que, este año, se realizará el 27 y 28 de abril.

Programa de verano

El Colectivo propone una tarde para juntarse a tejer, bordar, tomar mate y conversar. Las participantes deben llevar sus tejidos o bordados ya que no es un taller para aprender técnicas textiles sino, más bien, para juntarse con los trabajos propios y, si es posible, intercambiar conocimientos donde unas les enseñen a las otras. Este encuentro se realizará desde el miércoles 9 de enero y todos los miércoles de enero y febrero, de 14.30 a 17.30. Este espacio es totalmente gratuito.
Otra propuesta es el taller de Tapiz Decorativo que se realizará, desde el 9 de enero y cada miércoles de enero, de 15.30 a 17.30. Las personas interesadas deben llevar todo el material necesario para su realización, esto es: soporte (bastidor, telar de peine, círculos o marcos de cuadros, de espejo, portarretratos u otros); Hilo de algodón para armar la urdimbre (tipo piolín, poca cantidad), Lanas de distintos colores; Vellón de distintos colores; Tiras de telas, Tijera y Aguja para coser lana. Este espacio es totalmente gratuito y se requiere inscripción previa dado que tiene cupo.
Tal como sucedió en el receso de invierno pasado, se suma ahora un seminario de Encuadernación. El mismo será coordinado por la prof. Soledad Cardoso. La propuesta es aprender a hacer una caja, tipo libro. Este seminario se realizará el 14 y 15 de enero, de 14.30 a 17.30. Las personas que participen recibirán material necesario y deben llevar tabla de corte o maderita, tijeras, cuter, cola de carpintero y regla metálica. Se requiere inscripción previa.
Para terminar enero se propone un seminario de Sobrebordado, que trata sobre la combinación de telas estampadas y bordado tradicional. Se realizará el martes 22 y miércoles 23 de enero, 15.30 a 17.30. Las personas interesadas deben llevar: hilos y lanas de colores, aguja para bordar, tijera, bastidor si tiene. Este seminario será con un aporte voluntario (a la gorra) y requiere inscripción previa.

Febrero

Las propuestas continuarán en febrero con un seminario de Bordado Mejicano, nivel inicial; seminario de colgantes, borlas y otras propuestas que se darán a conocer oportunamente.
Para mayor información: página de Face del Colectivo de Tejedoras, telef. (wasap) 2976218065, 1158680959, 2976242909.
La Casa de la Cultura de la Universidad está ubicada detrás de la Anónima, en Km 3.

Escribir comentario