Salud

Hantavirus: ayer se produjo el sexto fallecimiento

En la madrugada de este jueves se produjo un nuevo fallecimiento por hantavirus. Se trata de una mujer de Epuyén de 64 años que permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva del HZE.

Cabe destacar que el caso forma parte de los 16 casos confirmados que han sido informados en el último parte, del 2 de enero, emitido por las autoridades sanitarias provinciales.

Hasta ayer los dos pacientes confirmados como positivos estaban catalogados como sospechosos y recibían atención en el Hospital Zonal de Esquel.

Sólo uno de los tratamientos se está llevando adelante en Bariloche por tratarse de un niño que requiere de una Terapia Intensiva Infantil.

El director asociado del Área Programática de Esquel, Jorge Elías, confirmó que todas las personas afectadas proceden de Epuyén.

Asimismo indicó: “tenemos una persona más en aislamiento pero no está confirmado aún”.

Un Comité de Contingencia sanitaria, integrado por técnicos y autoridades de la cartera sanitaria nacional, provincial y local, del Malbrán y de los hospitales de Esquel, Epuyén y rural de la Comarca Andina, trabaja en la zona del brote.

 

Escribir comentario