Politica

Se presentaron dos mil candidatos para cubrir 120 vacantes

Los puestos a cubrir eran alrededor de 120 y los currículums se recibirían desde las 10 de la mañana en el edificio donde años atrás funcionó el frigorífico Mapa.

En la madrugada, la fila de hombres y mujeres esperando su oportunidad en la empresa era de cientos, “hasta el mediodía se recibieron más de dos mil currículums y se extenderá el horario de recepción”, admitió sorprendido el gerente de la empresa, Leonardo Iglesias.

Personal de pesca, administrativos, vigilancia, eran algunos de los puestos que la planta de la empresa Pesquera Pica esperaba cubrir con el aviso que publicó en los periódicos locales del valle de Chubut.

Cabe recordar que en septiembre Trelew/Rawson dejó de ser, por muy poco, el de mayor desocupación de la Argentina. En el segundo trimestre de 2018 registró un 11,7%, marcando una leve mejoría respecto al período anterior, que había trepado al 12,5%.

En la Patagonia, el promedio de desocupación fue del 5,9%, por debajo del registro nacional del 9,6%. La sumatoria de partidos del Gran Buenos Aires pasó a ocupar el primer lugar del desempleo con un 12,4%.

Foto 1 Hugo Carriburo
Foto 2.Radio Tres

Escribir comentario