Culturales

El Bolsón: golpean a dos chicos porque se estaban besando

Un grupo de personas que participaron del Festival de la diversidad en El Bolsón, “fueron agredidxs física y verbalmente durante la madrugada, alrededor de las 4:30, en el boliche Absentha.

El grupo de jóvenes llegó a esa localidad para participar del 11° Festival por la Diversidad Sexual, a principios de enero. Según relató Cristian, uno de los jóvenes agredidos, “estábamos en Abshenta con un grupo de amigos y amigas bailando. En un momento nos estábamos besando dos chicos y una piba nos empezó a empujar y agredir”.

Además agregó que “las chicas se pusieron al frente para que no nos golpee, se comenzó a sumar más gente del boliche y nos empezaron a pegar piñas. Éramos 6 personas recibiendo golpes y la gente de seguridad, en lugar de parar la agresión, nos sacó del lugar. En la vereda nos siguieron golpeando y nos tiraron gas lacrimógeno”.

El juez de Paz de El Bolsón, Marcelo Muscillo, sostuvo sobre este hecho que “ojalá este hecho nos sirva para reflexionar y aprender. Uno entiende que a alguien pueda no gustarle la homosexualidad, pero hay que aceptar que hoy las cosas son distintas. Es una situación que tiene un plano moral o ético y otro legal. Hacer esto en nuestro país tiene un grado grave de incumplimiento de la ley, que tenemos que respetar nos guste o no”.

Escribir comentario