Salud

Son 14 los fallecidos como consecuencia del hantavirus en el país

11 son de Chubut

#hantavirus #Chubut #Epuyen #BuenosAires #Salta #EntreRios

Se elevaron a 14 las muertes por hantavirus, por el fallecimiento de dos mujeres, una en Chubut y la otra, la primera víctima fatal en la provincia de Buenos Aires.

El caso en La Plata es el de una mujer de 34 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Castelli, quien estaba internada en una clínica de la capital bonaerense, a la que había ingresado en grave estado. La noticia sobre esta muerte fue confirmada a la agencia Télam por fuentes del Ministerio de Salud provincial.

La paciente estaba afectada por hantavirus, según confirmaron los estudios realizados en el Instituto Malbrán. La mujer fue identificada como Tays Pérez, quien trabajaba en una empresa agrícola-industrial. Todo indicaría que contrajo la enfermedad por desempeñarse en lugares donde habitan los roedores que transmiten la enfermedad. El de la mujer fallecida es el sexto caso confirmado que fue detectado en el territorios bonaerense. A la muerte en La Plata se suman otras trece en el país, once en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. En La Plata sigue internado con “un cuadro respiratorio grave” el hombre de 40 años que fue trasladado desde Berisso. Mientras tanto, en Esquel, falleció una mujer de 49 años que había llegado al hospital local desde la localidad chubutense de Trevelin. El fallecimiento se produjo en la noche del viernes, de manera que son 11 los casos fatales en esa provincia. La situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados, de los cuales 27 son de distintas localidades chubutenses, uno de Bariloche y una persona oriunda de Chile. Del total de infectados, dos siguen en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Esquel. No hay nuevos pacientes reportados desde Epuyén.

Escribir comentario