Nacionales

Desaparición y muerte: Familia de Santiago Maldonado pide reabrir la causa

El próximo martes 29 de enero a las 10hs, se realizará en Comodoro Rivadavia la audiencia de apelación de la resolución dictada por el juez Gustavo Lleral por el cierre de la causa por la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. La familia pedirá el apartamiento del juez de la casa y la reapertura.

“Desde el principio de la causa, exigimos una investigación sería, imparcial y exhaustiva para poder llegar a la verdad. En cambio encontramos un sistema judicial que se encargó de atacar tanto a Santiago cómo a nuestra familia a través del Juez Otranto y la Fiscal Ávila”, indicó a través de un comunicado la familia de Maldonado.

Estarán presentes el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y Nora Cortiñas, co fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La abogada de la familia, Verónica Heredia, indicó que viajará además junto con representantes de el Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales), la CPM (Comisión Provincial por la Memoria), la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y la AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos).

Los convocantes afirmaron que el Juez Lleral llegó a esta resolución “sin ni siquiera haber hecho una reconstrucción de las circunstancias en que desaparecio Santiago ese 1° de agosto 2017”.

En la audiencia del próximo lunes “expondremos cuáles son los incontables puntos tanto del expediente, autopista y pericias que no fueron tomados en cuenta por el juez Lleral ni la fiscal dando como resultado está penosa resolución y dejando en evidencia la necesidad de cerrar el caso lo más rápido posible”.

Escribir comentario