Politica

Provincia y Nación quitaron el subsidio del pasaje de colectivo a los jubilados

Los jubilados tendrán un incremento de colectivo a partir de la quita de subsidio del transporte público de pasajeros, determinado por el gobierno nacional y ratificada por el gobierno de la provincia.

 
Desde la Subsecretaria de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro se informó que la decisión del gobierno provincial de quitar el subsidio para el boleto de Transporte Público afectará a pensionados, jubilados y ex combatientes que abarca las líneas urbanas e interurbanas de Chubut, incluido Comodoro Rivadavia.
Ricardo Murcia, a cargo de esa área indicó que “estamos sumamente sorprendidos con esta decisión unilateral del gobierno provincial y que nos fue comunicada por las autoridades de SUBE de Buenos Aires, ante la solicitud de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Gustavo Pinchulef; para la baja de atributos para Pensionados, Jubilados y ex Combatientes de Chubut, y que incluye a Comodoro Rivadavia”.
 
100 MIL PASAJES POR MESA
Esto significa que el gobierno provincial ha dejado sin el beneficio del transporte público gratuito a todos los jubilados de Comodoro; son cerca de 100 mil pasajes por mes.
Por otro lado, Murcia recordó que “hace un tiempo atrás solicitamos a la Provincia que se reevalúe el monto destinado para transporte público, ya que confirmaron que girarán 14 millones de pesos mensuales pero se requieren 20 millones aproximadamente. Y –continuó-, ahora nos enteramos de esta quita del beneficio para los jubilados que es cercano a 1.800.000 millones”.
 
AJUSTE DE NACIÓN Y PROVINCIA
Cabe recordar que el subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef, sostuvo que los 30 millones que dejan de llegar desde Nación, deberán ser absorbidos por Provincia y Municipios.
Además de la quita del subsidio, en estos cuatro millones incluyen la tarifa diferencial que las empresas tenían para comprar gasoil, beneficio directo que recibían las empresas.
 
EL PACTO
El municipio de Comodoro evaluará como afrontar el recorte de provincia para que los jubilados, pensionados y ex combatientes no afronten con sus perimidos sueldos el incremento de tarifa.
Lo que esta claro es que el gobierno provincial asumió el ajuste sin mayores quejas, considerando además que el mismo secretario de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo en Chubut, disfrutando de la playa en Puerto Madryn, sin ningún reproche de parte de los funcionarios provinciales que mantuvieron reuniones con él y el mismísimo presidente, Mauricio Macri días pasados.
 

Escribir comentario