Justicia

Violación grupal en Playa Unión: La justicia inició la causa

El fiscal de Rawson Fernando Rivarola inició una causa judicial contra los seis jóvenes acusados de violar a una menor en Playa Unión en 2012.

La causa judicial se abrió en Rawson, ya que si bien la víctima y los agresores son de Madryn, pero el hecho ocurrió en Playa Unión. La joven deberá ratificar la denuncia informó hoy Madryn Noticias.

LA DENUNCIA
La denuncia comenzó a circular el fin de semana a través dd un texto en el que una mujer denunció a 6 hombres por violación.
El hecho habría sucedido hace 7 años en Playa Unión, y según afirma en el texto las denuncias se realizaron ante la justicia. Una situación que recien mañana podrá ratificarse o rectificarse a partir de la información que se espera brinde el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de jóvenes vinculados a la política y el sector empresarial de #Chubut. La mujer expone publicamente las presiones que sufrió para que no denuncie ni exponga esta situación publicamente y no involucra solo a los denunciados sino a otras personas que estuvieron en una fiesta en el año 2012.

La viralización del texto y las manifestaciones de solidaridad marcaron tendencia en redes sociales hoy. Se sumaron además colectivos como Magdalenas de Puerto Madryn.

TESTIMONIO

“Fuimos a una fiesta que era en la casa de Robertino y Francesco Viglione. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones” dice el relato.

“Lo que pasó fue de público conocimiento y fui hostigada por todo mi entorno al punto de tener que irme a vivir a otra ciudad, como si hubiera sido responsable de la situación. Desde ese momento estoy con tratamiento psiquiatrico y psicológico y gracias a este tiempo de intentar sanar es que puedo contar mi historia”, continúa una parte del escrito.

“Hoy tengo una red de contención enorme, no tengo miedo, no me callo más”, finaliza.

http://Échale un vistazo a Magdalenas PtoMadryn (@magdas_madryn): https://twitter.com/magdas_madryn?s=09

Escribir comentario