Locales

Movilización en el centro: Ponete en mi lugar no en mi espacio

Movilización en el centro: Ponete en mi lugar no en mi espacio

#Comodoro #Accesibilidad #Infraestructura #Empatia #Respeto

Usuarios y usuarias de sillas de ruedas se concentraron en la tarde del sábado en la plaza de la Escuela 83, para iniciar un recorrido,que registraron mediante una transmisión directa en la red social Facebook.

Fueron acompañados por familiares y amigos.
Así mostraron todas las barreras que viven a diario cuando salen por el centro.
La falta de accesibilidad: la ausencia de rampas en los comercios y los colectivos fueron la constante.
«El 98% de los comercios de Comodoro no tienen rampas», indicaron.

EMPATÍA Y EDUCACIÓN

También detectaron autos estacionados en espacios señalizados como exclusivos para usuarios y usuarias de sillas de ruedas.

«Por favor señores conductores aprendamos a respetar los lugares de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
El centro de control de tránsito debería sancionar este tipo de conductas ,además de ponerse a trabajar en una fuerte campaña de educación vial por todos los medios posibles», indicaron al respecto.

Expusieron también la falta de mantenimiento de las veredas céntricas -responsabilidad de cada comercio y edificio- y la falta de acceso a comercios. Asimismo valoraron la reparación de las irregularidades denunciadas con anterioridad. «Esto demuestra que sirve hacer estas acciones», dijo uno de los movilizados.

“Ponete en mi lugar, no en mi espacio” es una campaña nacional.

Escribir comentario