Economía

Declaran admisible el amparo por tarifazo de gas en Gregores

El Juzgado federal de Caleta Olivia declaró el lunes pasado»admisible» el recurso de amparo presentado el 11 de marzo por el diputado Claudio Barría (PJ- FPV), en relación al excesivo aumento de la tarifa de gas autorizado por el Gobierno Nacional.

Es la segunda localidad de la provincia de Santa Cruz, que consigue se reconozca el impacto negativo que tiene el costo de este servicio esencial en la calidad de vida de los habitantes de esa provincia.

La jueza Marta Yánez declaró “formalmente admisible la acción de amparo” de la misma manera que lo hizo por el reclamo planteado en la ciudad de Perito Moreno.

MEDIDAS
En este marco requirió tanto al Ministerio de Hacienda, como a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) que “en el plazo de tres días den cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar solicitada” y que “en el plazo de cinco días brinden informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las medidas impugnadas y contesten traslado respecto del pedido de citación como tercero a Camuzzi Gas del Sur”.

Así, la jueza, respondió al planteo del legislador que reclamó la suspensión del aumento y, por otra parte, que se declarara “la nulidad de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda–Secretaría de Energía que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta las bonificaciones acordadas mediante Resolución MEyM Nº212-E/16”.

Fuente diario El Patagónico

Escribir comentario