Educación

Comenzó el diplomado de Políticas Públicas en Comodoro Rivadavia

Comenzó la cursada del Diplomado en Políticas Públicas para el desarrollo local y regional, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la sede #ComodoroRivadavia.
Si bien el cupo

era de 100 personas se registraron 140 interesados.

El diplomado que comenzó ayer está dirigido a autoridades, funcionarios, empleados de gobiernos y administraciones municipales, provinciales y nacionales. Organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

RETOS

Emilio Gragia el primer docente de la diplomatura se refirió a los retos para pensar las políticas públicas. «Uno de

los retos para pensar las políticas públicas es buscar el bien común, privilegiando a los débiles. Si yo quiero gobernar en nombre del bien común no puedo imponerle mis dogmas ni me creencias», sostuvo.

Luego agregó que «En el ejercicio de la gestión pública se confunde la solidaridad con asistencialismo y eso trae clientelismo. Si le doy un bolsón de comida, es lo mínimo que puedo hacer y no tendría que sacarme una foto con eso» .

UNIVERSIDAD Y DESARROLLO

Desde la Secretaría de Extensión a cargo de Diego Lazzarone se indicó que esta capacitación, forma parte de las actividades que la Universidad viene desarrollando en el territorio tal como los realizados en el marco del Programa Comunidades en Red y la Capacitación para los Trabajadores, entre otros exitoso programas y talleres abocados a la matriz tecnológica y científica que caracteriza a la región patagónica. «El diálogo permanente que la Universidad mantiene con los distintos sectores de la comunidad y protagonistas políticos en el territorio, tiene la finalidad de atender a las diversas realidades y contribuir al desarrollo y la transformación, social, cultural y económica de la Patagonia».

En ese marco surge el Diplomado en Políticas Públicas para el desarrollo local y regional de Chubut, que brindará herramientas para conocer las lógicas de funcionamiento del Estado y sus órganos administrativos. Analizará los marcos teóricos y metodológicos vinculados a los procesos de diseño y ejecución de Políticas Públicas.

La capacitación está organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias, Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Secretaría de Extensión de Rectorado, Sede Comodoro Rivadavia.

 

 

 

Escribir comentario