Las mujeres de la Mesa de Unidad Sindical y Social denunciaron que el gobernador de Chubut Mariano Arcioni descontó los días de paro nacional incluido el 8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora.
Recordaron que son medidas de fuerza tomadas en abril y marzo ante «las crecientes políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri»
» Esta medida atenta contra el derecho a huelga y cercena los derechos consagrados por la Constitución nacional en su artículo 14 Bis», indicaron mediante un comunicado.
MEDIDA ESQUIZOFRÉNICA
En particular se refierieron al descuento del 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que se resignifica en estos últimos años de protagonismo en la lucha de las mujeres por la defensa y conquista de derechos y espacios. «En Chubut, asistimos azoradas a la esquizofrénica decisión de descontar el día, castigando así a las trabajadoras, cuando el año pasado ante la misma circunstancia se resolvió dar asueto y no penalizar de ningún modo la participación».
REPUDIO A LOS PROCESAMIENTOS
Finalmente, expresaron su solidaridad con las y los dirigentes sindicales procesados éste último tiempo en la provincia, que se suman a los de otros tantos que ya debieron enfrentar la justicia. Los procesados en los últimos días son: Héctor Campos de SITRAVICH, Santiago Goodman de Atech, y Félix González de Ate Esquel.
«Entendemos esta medida como un intento de aleccionar al conjunto para que no se consoliden lazos fraternales ni se repita el marco de unidad que nos permitió frenar y enfrentar la brutal descarga de la crisis provincial sobre las espaldas de las y los trabajadores. Por eso decimos no la criminalización de la protesta social».