Ambiente y Habitat Locales

El municipio frena los trabajos en la Bajada de Los Palitos

El secretario de Obras Públicas, Miguel Pagano y el subsecretario de Ambiente, Daniel González firman la nota remitida a la empresa Refugio Los Lobos SA mediante la que solicitan «suspender inmediatamente, hasta nuevo aviso, todos los trabajos», en playa Beldebere conocida como «Bajada de Los Palitos».

En la nota se detalla que la empresa no puede realizar «mejoramiento de accesos, movimiento de suelos y remoción de elementos», se expresa textualmente.

 

 

 

 

PASOS A SEGUIR

Cabe recordar que a principios de semana el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo reuniones con vecinos autoconvocados que se oponen al loteo en «Bajada de los Palitos», cercana al área natural protegida «Punta del Marqués», y que luego de haber escuchado a profesionales de la UNPSJB decidió pedir al Poder Ejecutivo «la solicitud de la suspensión de todo tipo de actividad en el sector».

En la conferencia realizada el martes expresó que “Hemos determinado desde el Concejo Deliberante y desde el Poder Ejecutivo la solicitud de la suspensión de todo tipo de actividad en el sector y se lo vamos a solicitar a los propietarios del loteo formalmente”, dijo en referencia a la desactualización del estudio de impacto ambiental presentado por los herederos de Agustín Padrós.

Luque informó que se elaborará a través el Concejo Deliberante el proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo. Lo que se busca es comprobar que los informes de impacto ambiental estén conforme a derecho, y si es necesario o no una audiencia pública para conocerlos, además de llevar a cabo las actuaciones administrativas que es lo que tiene que hacer el Municipio como corresponde. Es que está en peligro la fauna del lugar; no solo lobos marinos, sino también ballenas que suelen frecuentar ese lugar, ubicado a 15 kilómetros de Comodoro y a 7 de Rada Tilly, desde donde también se ha hecho un llamado de atención.

Escribir comentario