Policiales Regionales

Separan a docentes denunciados por acoso sexual

Las estudiantes del Colegio salesiano San José Obrero de Caleta Olivia, denunciaron ante las autoridades a un grupo de docentes por acoso sexual. Las autoridades decidieron separarlos del cargo y dieron intervención a la justicia e instituciones del gobierno.

El Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana San José Obrero de Caleta Olivia y los Representantes Legales de la Obra, informaron que tras recibir las presentaciones de estudiantes «sobre conductas inapropiadas de docentes y educadores, se ha procedido a la separación preventiva de todos los mencionados, de todas su actividades, tanto formales como no formales, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor».

Las denuncias de las actuales estudiantes dieron paso a otras denuncias vía redes sociales de ex alumnas del mismo colegio. Una mujer indicó hoy «Se cansaron de ver a compas con pollera subir esas escaleras, preceptores ahí abajo viendo como subían o bajaban compañeras. Asco y repulsión siempre me dieron».

También se quejó porque en los días fríos, cuando las chicas querían ir de pantalones no podían. «No podía ir con pantalón largo días que no hacia frío si o si con pollera (solo los varones usaban pantalón), no podía ir con pantalón talle 42 (siendo yo talle 36) porque era ancho. Si por eso nada más siendo que en ninguna regla de convivencia lo decía», indicó la joven que curso a principios de los 2000 en esa escuela.

Indicó que sus compañeros eran «respetuosos e integradores»
no así «preceptores y auxiliares».

Escribir comentario