Ambiente y Habitat Locales Rada Tilly

Bajada Los Palitos: Vecinos y vecinas denunciaron que se hallaron restos arqueológicos en la zona

Vecinas y vecinos autovonvocados en defensa de la playa Bajada de los Palitos se movilizaron esta mañana a la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Así plantearon su malestar por el avance de los trabajos de movimiento de suelo en la zona. Aseguran que la empresa avanza a pesar de las observaciones realizadas por el Ejecutivo.

Se les negó el acceso al municipio mediante un operativo policial, pero algunos de los manifestantes lograron ingresar a la Secretaria de Gobierno. Allí fueron atendidos por el Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, quien se comprometió a gestionar una reunión con el ejecutivo.
Este funcionario recibió un petitorio con más de 11000 firmas de vecinos y vecinas que se oponen al loteo de la empresa Refugio Los Lobos.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Luego los y las manifestantes se movilizaron al Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por ediles de distintas bancadas .
En ese marco la abogada Oliva Cortez informó a los concejales sobre el hallazgo de restos arqueológicos de pueblos originarios en la zona y planteó que este factor no fue tomado en cuenta a la hora de darle factibilidad urbanística al proyecto.

«Desde la comisión de vecinos seguimos trabajando, incansablemente. Ahora desde lo administrativo judicial con más fuerza, ya que nos damos cuenta, que tanto las irregularidades, como el avance de los trabajos siguen adelante. Poniéndose en la balanza lo correcto y lo económico», indicaron los vecinos y vecinas autoconvocadas a través de su fan page.

Escribir comentario