Rechazaron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia por considerarla «improcedente», por eso el paro continuará.
Mañana a las 11:30 se realizará acto y movilización en plaza Kompuchewe junto a judiciales y estatales,con el acompañamiento de otros sindicatos y organizaciones sociales.
Reunidos en asamblea los docentes decidieron convocar a reunión de delegados con mandatos el próximo jueves 25 de julio, a las 17:30 en el salón de Jerárquicos Municipales, en San Juan y Tierra del Fuego.
En ese marco sostuvieron que Chubut puede obtener más recursos, y reclaman el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva Extraordinaria, para hacer frente a la crisis. «Fue presentada por diputadas y diputados, tomando la propuesta de trabajadores de la Mesa de Unidad Sindical y Social. Además exigieron la ley -que fue aprobada dos veces- que determina el manejo del directorio de la obra social Seros a los trabajadores. Arcioní la vetó en 2018 y en 2019 la vetó en forma «inconstitucional», expresaron mediante un comunicado porque «quiere seguir usando nuestros aportes a su antojo».