Gremiales

ADU cerró el año con la inauguración de la sede

 

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) cerró hoy el período académico con la inauguración de la sede, ubicada en el predio de la sede central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en km 4 #Comodoro.

Con un brindis y corte de torta quedó inaugurado el edificio central del sindicato docente. El mismo tiene una sala principal, con cocina, además de 3 dependencias administrativas, dos kichenet y baños para cada sector.

La inauguración contó con la presencia de los y las integrantes de la comisión directiva de ADU de todas las sedes. Durante el acto tomó la palabra la secretaría general del sindicato quien sostuvo que el objetivo es que cada ciudad donde el gremio tiene afiliados cuenten también con una sede. Indicó que se realizó un gran esfuerzo económico para dotar de instalación a una organización que tiene unos 30 años de historia. «Es un espacio para todos los docentes que nos acompañan desde siempre, estamos muy orgullosos de esta casa», indicó. Por su parte Elena González, secretaría adjunta sostuvo que la inauguración del espacio que contempla además de espacios para la recreación y el tiempo libre, sectores para el encuentro y el intercambio de los afiliados del sindicato.

En este marco el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani felicitó a ADU «por el gran esfuerzo que realizaron para tener este espacio de encuentro y diálogo. Esto es fundamental para una comunidad como la nuestra, el diálogo nunca nos debe faltar más allá de las posiciones políticas».

Consideró además que se debe tener «solidaridad, todos tenemos que mirar hacia adelante y ser cada vez mejores en lo que hacemos. Por eso vamos a seguir trabajando en conjunto para dar más servicios a los docentes», indicó.

 

Escribir comentario