Justicia

Elvio Ángel Bel: Convocan a acompañar la última jornada del juicio

Memoria, verdad, justicia para Elvio Ángel Bel

La Cátedra de Derechos Humanos y la Asociación de Docentes Universitarios convocan a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y a la comunidad en general a acompañar el último día del juicio por la desaparición de Ángel Bel.
La actividad se realiza el día 20 de Diciembre a las 10hs en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

43 AÑOS SIN JUSTICIA
Pasaron 43 años desde aquel 5 de Noviembre de 1976 cuando un grupo de operaciones de la dictadura se llevó a Ángel Bel y a su bebé. Ángel era docente y militante del Partido Comunista de Trelew, a su bebé lo dejaron con una nota para que se lo entreguen a su madre Hilda Fredes. El secuestro y desaparición forzada de Bel ocurrió en el marco de un plan latinoamericano, sistemático de persecución, tortura y aniquilamiento de personas con ideas políticas contrarias al régimen represor.

ACUSADOS
Hernán Hermelo, Tito Nichols y Rodríguez Watson son los acusados y responsables directos de la desaparición de Bel. Nichols era jefe del departamento de inteligencia, Hermelo era segundo comandante de infantería de la base Almirante Zar y Rodríguez Watson era jefe de la comisaría primera de Trelew en 1976, éste último murió impune antes de que empezara el juicio.

Las organizaciones convocan a acompañar a Hilda Fredes y Pablo Bel, el hijo de Ángel, en su búsqueda de justicia y verdad.

 

Escribir comentario