
Luego de una acto realizado en el ingreso al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, las y los trabajadores estatales comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad. Partieron desde el Hospital por Avenida Ducos, afectando el tránsito sobre ruta 3.
Desde el sector docente, Daniel Murphy indicó que la comunidad debe considerar que si el impacto de las medidas que toman el gobierno no pegan aún más a la comunidad «es por la movilización de los estatales».
En tanto el médico Mauro Nieto sostuvo que «Es un desastre lo que estamos viviendo, no queremos más este atropello, vamos a salir a pelear para que la comunidad se entere que no hemos cobrado todavía el sueldo de diciembre, lo estaríamos cobrando los primeros días de febrero”.
Cabe recordar que siendo el 22 de enero solo percibieron su salario los y las trabajadoras del denominado primer rango, incluso el ministro de Economía Oscar Antonena expresó que para cumplir con el pago del segundo rango «estamos recibiendo fondos, para este viernes poder hacer el depósito para que puedan cobrar el día sábado por cajero automático, tercer y cuarto rango no hay fecha, paso a paso según vayan ingresando fondos” .