Locales Politica

La  renovación del Partido Justicialista trelewense en el ojo de la tormenta 

Buscan normalizar la conducción del PJ Valletano

 

 

Luego de haber a travesado diferentes situaciones poco alentadoras para la unidad del partido, el  dirigente justicialista Leonardo Aguirre manifestó que la diferencias y divisiones que existen en el partido se trasladan a la orbita provincial ya que » la desunión y la falta de diálogo son variables que no contribuyen a una construcción colectiva».

Según explicó Aguirre la fragmentación que existe en la provincia se traslada a la atmósfera del partido justicialista, ya que luego de que no les permitieran participar a afiliados de trayec

toria en la estructura, hoy el Partido Justicialista se encuentra languidecido y con poco animo de incorporar nuevas fuerzas que se proyectan como opción en el mercado de posibilidades.

 

“Existen figuras en Trelew, algunas ligadas a las esferas sindical, que hace tiempo fueron funcionales al armado de otros partidos políticos para darles respuestas sustanciales a sus ansías mercenarias  de ganar poder. En anto hay otros que durante la gestión de Mauricio Macri, respaldaban las aberrantes decisiones políticas de la oligarquía, escondidos en la armadura sindical. Estos oportunistas de la política pretenden hoy mostrarse en el tablero político local como referentes del Partido justicialista, olvidando que fueron férreos defensores de la políticas de entrega y saqueo que pregonó Macri”, recordó Aguirre.  

El partido necesita una renovación partiendo de un “consenso armónico de las partes sin llegar a una interna, es que las instancias de enfrentamiento interno lo único que hacen es destruir la organicidad del conjunto”, sostuvo. 

 

En un contexto de crisis política y económica que se agudiza por la proliferación del COVID 19, donde las viejas estructuras buscan reconfigurarse en el escenario político es necesario un cambio que traiga nuevo aire y o

xigene a la languidecida política valletana. Desde la Unidad Básica Presidente Perón que preside Aguirre buscan presentarse como una opción dentro del mercado electoral partidario, ya que según estiman esto traerá una oxigenación necesaria para el castigado partido justicialista de Trelew.

 

El dirigente justicialista explicó, “el partido local debe ser una figura preponderante, una alternativa de acción comunitaria con un contrato social para todos, estableciendo propuestas peronistas a cada  dificultad que atraviesa la sociedad”, relató. 

 

El partido ha dejado de ser una usina de cuadros políticos que surgen de manera natural y que se forjan desde la acción justicialista, para “convertirse en una fabrica de pseudosdirigentes con el solo objetivo de ocupar cargos públicos”.

Aguirre también sostuvo que la idea de reconvertir al justicialismo en una usina de verdaderos dirigentes y de equipos técnicos, ayudará al crecimiento a través de propuestas sólidas, siempre ensambladas en el peronismo, ya que según estimó, “el protagonismos que le corresponde al partido, se ve opacado por figuras sectarias, divisorias, que nunca hacen nada en nombre del partido sino en beneficio de sus convenios e intereses”, finalizó.

 

Escribir comentario