Chubut

Programa Alertar:Convocan a estudiantes de #Chubut a sumarse a los equipos de salud

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Carlos De Marziani, anunció que está abierta la convocatoria a integrar los equipos de salud en el marco del Programa Universidades por la EMERGENCIA del COVID-19.

Lxs interesadxs deben registrarse como voluntarios a fin de sumarse a los equipos de salud que desarrollan «acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores de la salud dependientes de la Nación y de las provincias (por ejemplo programa Detectar Federal). Asimismo, los/as estudiantes trabajarán en la asistencia y acompañamiento de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo», indicaron mediante un comunicado oficial.

🔴 Convocan a estudiantes universitarios de todas las carreras, estudiantes de las carreras de ciencias de la salud, y estudiantes avanzados de las carreras de medicina, enfermería y psicología en particular.

🔴El plan contempla capacitar a los estudiantes universitarios de las diversas disciplinas en aptitudes sanitarias a fin de formar parte de equipos de salud comunitarios.

🔴El plan contempla el desarrollo de competencias específicas los/as estudiantes de carreras de ciencias de la salud (enfermeros/as bioquímicos/as, kinesiólogos/as, médicos/as, nutricionistas, odontólogos/as, etc.) sobre la prevención, detección, triage, y tratamiento de pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19.

🔴Las prácticas de intervención solicitadas serán realizadas de manera gratuita y solidaria.

Inscripciones
Ingresa al sistema SIU-KOLLA de la UNPSJB en el siguiente link https://iw4.unp.edu.ar/siu/kolla/ e ingresa con los siguientes datos:

usuario anonimo
clave anonimo42.

Cualquier duda contactate a puplec19@unp.edu.ar

Escribir comentario