Educación

Exigen diálogo al Ministerio de Educación para evitar el cierre de una Escuela en Trelew

Exigen diálogo al Ministerio de Educación para evitar el cierre de una Escuela en #Chubut

El Sindicato de Docentes de la Educación Privada #SADOP denunció ayer la situación que atraviesa la Escuela de gestión social Ecos de #Trelew.

Indicó que el 5 de agosto la Comisión Directiva de Ecos, se comunica con docentes planteando el cierre de la escuela de Jóvenes y Adultos N°1738. Ante esta situación los docentes deciden continuar con las acciones de la Asociación y evitar la perdida de la escuela y el trabajo socio comunitario en el barrio Moreira.

EDUCACIÓN EN EL BARRIO MOREIRA
La escuela tuvo en marzo para el 1er año más de 100 inscriptos y este año tendríamos la 3ra promoción de egresados. La escuela tiene Orientación en Turismo y es la única en la zona dando la posibilidad a jóvenes y adultos la continuidad académica y mejora laboral. Los docentes continúan con el trabajo virtual y se estaban retirando cuadernillos en la sede de Ecos que ante esta situación fue cerrada.

«El Educación Chubut no hace lugar al pedido docente de continuar con la Asociación. No han querido dialogar y simplemente nos cierran las puertas sumado a la crisis económica y sanitaria dejando a la deriva a personal docente, no docente y a los estudiantes sin posibilidades de continuar sus estudios, ya que una reubicación no les sirve por la orientación y el contexto de la escuela», indicaron.

GUARDERIA
La escuela además al ser de gestión social cuenta con una guardería para que los padres puedan estudiar, esto es costeado por un aporte solidario de los docentes.
«Solicitamos que se abra el diálogo con el Ministerio de Educación, Dirección de Educación Privada, de manera urgente haciéndolos responsables del destino de los estudiantes, docentes y comunidad barrial en general», reclamaron ayer.

#ChubutEnCrisis

Escribir comentario