Gremiales

Denuncian aplicar sanciones a lxs trabajadorxs de la salud que contraigan Covid19

Las autoridades de Chubut hace más de un año que no pagan los sueldos en tiempo y forma al personal de salud, y no garantiza los recursos mínimos para la atención sanitaria en el marco de una pandemia sin antecedentes, sin embargo no para de perseguir trabajadorxs. Personal que fue despedido, criminalizados en el marco de las protestas en reclamo del pago de haberes y ahora amenaza con despedirlos si contraen #covid19.
“Como ya lo hicieran las provincias de Salta y Rio Negro, buscan descargar en el equipo de salud su propia ineptitud. Con esa filosofía hoy tendríamos 50.000 sancionados en todo el país, que son la cantidad de contagiados hasta ahora”, explicaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.
El comunicado en el que se informa al personal circula desde anoche y está dirigido al equipo de trabajo del #Hospital de #Trelew.
En este marco lxs trabajadorxs de la salud de #comodororivadavia emitieron un comunicado manifestando su solidaridad con el personal de salud de #Trelew.
🖋Comunicado completo
Comodoro Rivadavia, Octubre 20 de 2020.
A las y los trabajadoras/es
de la Salud del
Hospital Zonal de Trelew
S / D:
Las y los trabajadoras/es de la Salud de Comodoro Rivadavia, quieren hacer llegar la solidaridad a Uds. ante el atropello y maltrato de lo cual están siendo objeto a partir de la nota con fecha 19/10 firmada por la Directora del H.Zonal de Trelew.
Resulta lamentable que en este contexto de Pandemia donde el/la trabajadora de la Salud aún sin sueldo asiste a sus tareas con la responsabilidad profesional que amerita por dos motivos el primero porque siempre promovemos la vida y segundo porque detrás de cada trabajador/a existe una grandiosa familia que nos espera al finalizar la agotada jornada laboral.
Por último, sólo cabe agregar se desprende que se desconoce el marco legal de la ley X nro 60, que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral público, según explicita en el art.3 inc. f, i; (sobre maltrato psíquico y social)
Finalmente, sólo resta despedinos fraternalmente y reafirmar los ejes de la lucha
👉 Pago de los sueldos en tiempo y forma
👉 Pago del SAC y Retroactivo
👉 Pase a planta de nuestros/as compañerxs
👉 Suspensión del pago de la DEUDA PÚBLICA e investigación
👉 Tto. Ley TRIBUTARIA
👉 No a la MEGAMINERIA
Los y las trabajadores/as de la Salud de Comodoro Rivadavia

Escribir comentario