Después del revés judicial en Puerto Madryn el Sindicato Docente informó que continuará con las acciones legales.
#sitraed #Chubut
La Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial Puerto Madryn admitió hoy el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y resolvió así que la Resolución N° 168, a través de la cual la cartera educativa dispuso el cese de las suplencias al 15 de septiembre, continúa vigente en todos sus términos.
La Cámara de Madryn, ante el reclamo del Gobierno provincial, revocó la medida cautelar que había sido admitida por el Juzgado Laboral N° 1 ante una presentación colectiva realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).
El documento, que lleva la firma de los jueces Julián Jalil y Heraldo Enrique Fiordelisi, entiende que “surge como obstáculo para su procedencia que la cautelar ordenada por la a quo (la jueza) se confunde con el fondo del asunto”.
La Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn revocó la cautelar de la jueza Carolina Barreiro a favor del SITRAED y dejó sin efecto la reincorporación de los docentes suplentes en Chubut. Además la apartó del caso por haber adelantado su opinión.