Culturales

Taller sobre cine: Construcción de un espacio

Foto Festival de Cine Radical

En el Marco del proyecto los «Amantes del Círculo Polar» desarrollado junto a Proa Cultura de Punta Arenas -Chile-  la UNPSJB a través de la Secretaria de Extensión -Argentina- , la Universidad de Valparaiso -Chile- , el Festival de Cine Curta Taquary -Brasil- se realizará el taller online de Cine titulado «Construcción de un espacio» para los días 1 y 2 de diciembre desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs (hora de Chile) a cargo del realizador de Bolivia,  Miguel Ilari. El taller se realiza en formato virtual.

Durante el taller se analizará algunos métodos de realización documental para construir un espacio nuevo mediante una mirada propia sobre la sociedad. A la vez el taller será un espacio para compartir trabajos en proceso de los y las participantes.
SOBRE HILARI

Miguel Hilari, vive en La Paz, Bolivia, donde trabaja  como realizador, productor y docente. Sus películas retratan brechas generacionales, identidad indígena y desplazamientos entre campo y  ciudad en Bolivia. Fueron proyectadas y galardonadas en festivales como Visions du Réel,  Cinéma du Réel, Oberhausen, Transcinema, FIDOCS y otros.  

Cabe recordar que la XIV edición del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano incorporó a la programación una retrospectiva de Hilari. Se trata de las películas documentales «El Corral y el Viento», «Compañía» y «Bocamina».

Esta es una convocatoria Internacional y los interesados pueden inscribirse aquí:
el formulario se encuentra alojado también en la web
 polosurlatinoamericano.com (pestaña inscripción)
Dentro de las líneas que tiene la organización, es la formación permanente de aquellas personas que por vivir en lugares apartados o no cuentan con escuelas ni universidades en sus territorios o países puedan en este taller contar con la posibilidad de acceder a estos espacios de formación que promueve la organización cultural Proa y el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano.

Escribir comentario