Educación

Centro Mugica: Acciones para vivir sin miedo y sin violencia

🌈 Jornada especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
ESPACIO COMUNITARIO «CARLOS MUGICA»

#ComodoroRivadavia #Justicia #NiunaMenos

«Por unas horas, como todos los sábados, hacemos una pausa…el mundo parece detenerse y girar brevemente, hacia otro lado.
Hasta la lluvia se detuvo y nos permitió vivir una jornada movilizante y de mucho aprendizaje.
Realizamos juegos dónde corrimos y nos reímos, compartimos las «novedades», construimos un iceberg de la violencia, un violentómetro y decoramos mariposas en homenaje a las hermanas Mirabal por quienes se conmemora mundialmente el próximo 25 de noviembre el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

📌 A partir de esto, hablamos sobre violencias, buenos y malos tratos, aprendimos conceptos nuevos y debatimos sobre las acciones que reproducimos y están naturalizadas. Compartimos experiencias propias y también noticias que vemos todos los días dónde hay mujeres y niñxs que sufren a causa de todo esto.

💬Cómo la paramos? Cómo combatimos la violencia? Con más violencia? Nos dimos cuenta que todxs en algún momento sufrimos violencia pero también la ejercimos o reproducimos.

📌Compartir, debatir, discutir, aprender juntxs otras formas que nos permitan construir mundos mejores dónde todxs podamos vivir sin miedo y sin violencia es la herramienta que encontramos».

➡️Esta organización agradece a todxs por la participación, a las familias que siguen confiando en nosotrxs y dedicamos la jornada a Daniela Velasco víctima de femicidio asesinada a manos de su ex pareja recientemente en nuestra ciudad. Exigimos justicia! no mas violencia, no mas femicidios, no mas impunidad».

📌Si queres sumarte a construir sueños colectivos, enviar donaciones o aportar de alguna forma podes comunicarte al:
2974136631(Luciana)/
2974764196(Luciana).

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario