
La situación expone una vez más los ataques de los ataques que viene sufriendo la comunidad. La policía realizó un allanamiento y dejó órdenes de prohibición de acercamiento pedidas por la empresaria María Elena Paggi.
Buscaban un poste de eucalipto, 70 metros de alambre, y 2 varillas. «Para este suceso arribaron al campo de Catalina Llancaqueo dos patrulleros, dos cangoo y una camioneta los cuales contaban con aproximadamente más de 20 efectivos policiales a cargo del comisario Williams y una testigo. Dicho suceso duro 5hs aproximadamente, el cual causo un malestar en la familia ya que se encontraban en un trabajo de campo, en un momento íntimo y de familia, cuando se hicieron presente los efectivos policiales. Fueron tantas horas que para quienes viven en zonas rurales fue un día perdido, lleno de incertidumbre y con esa esperanza en la justicia que se va desvaneciendo a medida que el caso toma dimensión», informaron desde la comunidad.
Cuánto más la familia de la Comunidad Nahuel .
LA HISTORIA
«Los terratenientes que se hicieron de tierras después del desalojo violento de 1937 y sin ir más lejos el basurero instalado en el año 2009 . La justicia ya sabemos de qué lado está. Es importante dar a conocer estos atropellos ya que muchos pertenecemos al pueblo Mapuche-Tehuelche y cuando exigimos nuestros derechos las respuestas siempre son las mismas, allanamientos, causas inventadas, represiones, miradas de desprecio y el prejuicio de la sociedad!», expuso Mauro Millan.