Una comisión integrada por legisladores deberá investigar los procedimientos de otorgamiento de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda de los últimos 12 años. Así lo establece la Ley XXV N° 56.
Además deberán investigar el destino de los fondos del PROMHIB. Se trata de un Programa, que comenzó a aplicarse en Chubut en abril de 2009, opera con recursos del Presupuesto Nacional destinados a atender a la población y grupos vulnerables en situación de emergencia y fue ideado para procurar mejorar las condiciones del hábitat de las poblaciones con necesidades básicas insatisfechas.
Según trascendió, en Chubut esos recursos económicos también se utilizaron para financiar otras obras, como por ejemplo para hacer la Remodelación del Autódromo Mar y Valle de Trelew.
El PROMHIB fue implementado para facilitar el acceso a una vivienda básica o el completamiento de las viviendas recuperables, de los grupos de poblaciones vulnerables, y por lo tanto no es fácil entender por qué esos dineros se utilizaron en obras que podrían haber sido financiadas con otros recursos del Estado, como los destinados al Programa 36 de Inversión Pública Municipal o el Programa 38 de Plan de Empleos, alternativas vigentes en esos años.