Locales

Unas 500 familias viven alrededor de 11 pozos petroleros sin sellar

Los vecinos del sector de zona norte denominado COMIPA, donde viven 500 familias alrededor de 11 pozos petroleros sin sellar se reunieron con los concejales del Frente Para la Victoria. Los vecinos plantearon la necesidad de instalar los servicios básicos y mejorar la calidad de vida.
Los vecinos se instalaron a modo de asentamiento informal alrededor de la avenida Nahuel Huapi, en cercanías de pozos petroleros ¬-muchos de ellos sin sellar, situación que impidió que se pudiera avanzar en la regularización de las tierras.

pozosdepetroleo

El vicentendente Juan Pablo Luque, los concejales del FVP, Mario Soto, Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Adriana Casanova se reunieron con los vecinos para analizar la situación. Tras el encuentro el viceintendente Luque describió la situación como “una de las crudas realidades de Comodoro, acá está todo por hacerse. Hay un asentamiento en el medio de un predio lleno de pozos petroleros, algunos en actividad y otros que no han sido sellados, entonces es lo que no nos permite podes avanzar con la regularización de tierras, para luego seguir con los servicios”.

Sin embargo, advirtió que van a trabajar para destrabar la situación y comenzar la regularización que va a traer a largo plazo las soluciones para el barrio. “Es gente muy buena, con muchas intenciones de poder regularizarse y poder vivir dignamente. Es un trabajo que vamos a hacer desde el Municipio, ya empezamos a trabajar con tierras y vamos a ver el relevamiento que tiene la gente de hidrocarburos sobre los pozos mal sellados, que son de la empresa Cri Holding y les vamos a exigir que selle los pozos correspondientes para poder reducir el radio de seguridad”, explicó.

Escribir comentario