El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia derogó el incremento de energía eléctrica que había aprobado a principio de año, el jueves pasado. A menos de una semana los ediles vuelven atrás con la medida y anuncian que los comodorenses serán los únicos en pagar un incremento en este servicio.
Rápido de reflejos, y sin reunión previa con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada los ediles votaron una ordenanza conforme lo establecido por una fallo de una jueza Federal, que suspendió la vigencia de la resolución que incrementó las tarifas a nivel nacional. En la ordenanza también se determinó retrotraer la facturación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada al mes de enero.
Sin embargo ayer, tras una reunión con las autoridades de la SCPL,
anunciaron que se analizará la aplicación de un aumento de las tarifas a nivel local.
“Durante la reunión se estableció la posibilidad de discutir, entre el sector técnico de la Cooperativa y el Ente de Control, todo el esquema tarifario que tiene la SCPL, respecto a todos los rubros que no tienen que ver con el valor propiamente dicho de la energía, sino con la estructura laboral, insumos, gastos internos, y a partir de ahí se va a empezar a discutir cómo impacta el resto de los ítems a la Cooperativa, porque la idea es no desfinanciar a la entidad”, explicó el viceintendente Juan Pablo Luque.
En este marco el concejal Guillermo Almirón defendió el aumento de tarifas a favor de la SCPL, y dejó en manos del ejecutivo municipal la decisión de derogar o no el aumento dado que la ordenanza que suspende el aumento de las tarifas, “no es efectiva hasta que no la promulgue el Ejecutivo”, dijo.
En la reunión también participó el Ente Regulador cuyo rol hasta el momento es una incognita.
