Gustavo Cordena iba a dar un recital el Día del Estudiante, pero se suspendió luego de que tomaran estado público las declaraciones del músico quien dijo que: “mujeres que quieren ser violadas” en una charla que dio en la Escuela de Periodismo TEA.
El músico, además, defendió las relaciones sexuales con menores de edad, con lo cual armó un revuelo nacional y logró que desde INADI hasta asociaciones feministas ya estén presentando denuncias en su contra.
Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de Ciudad, indicó que el músico había llegado a una conciliación extrajudicial con la municipalidad a raíz de lo ocurrido en el 2003,cuando el joven Pablo Cordero sufrió politraumatismos y un paro respiratorio por de una avalancha en el estadio Pacífico durante el recital de La Bersuit.
El acuerdo permitía que Cordera cancele en forma total y absoluta lo reclamado a su persona en concepto de capital con la realización de un espectáculo gratuito y una clínica musical organizada por el municipio y a beneficio de los estudiantes de música de la Ciudad de Mendoza.